Recuperar contraseña Crear cuenta

Buscar

Migas

3 1

Para votar o comentar recetas entra con tu cuenta ¿No tienes cuenta? Crear una.

Compártela en cociname

Receta deMigas

Avatar de recetascomidas
Receta enviada por recetascomidas
235 recetas publicadas Ver sus recetas

Descripción de la receta Migas

Las típicas migas extremeñas, andaluzas o manchegas, elaboradas con pan del día anterior, tocino, chorizo, etc.

Recetas de Especiales

Preparación en 10 Minutos

Cocción en 20 Minutos

Para 4 personas

Dificultad Fácil

Enviada el 23 Enero de 2012

¿Qué ingredientes necesito para preparar .. Migas?

  • 1/2 Kg. de pan duro
  • 60 gr. de tocino de cerdo
  • 700 ml. de agua
  • 1 cabeza de ajo
  • 50 ml. de aceite de oliva
  • 150 gr. de chorizo ibérico
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • Sal

¿Cómo se prepara Migas?


Antes de proceder al cocinado en sí de las migas, cortaremos el pan en rebanadas y lo regaremos con el agua, en la que previamente habremos disuelto un puñadito de sal. El pan lo reservaremos y lo dejaremos reposar mientras seguimos con el proceso.

En una sartén con la cantidad de aceite indicada, doraremos el tocino troceado y el chorizo bien picado durante unos 3 ó 4 minutos. Una vez fritos el tocino y el chorizo, los retiraremos y los reservaremos.

A continuación, echaremos las cabezas de ajo enteras, ligeramente machacadas, en la misma sartén en la que hemos frito el tocino y el chorizo. Al cabo de unos pocos minutos echaremos el pan, y lo iremos desmenuzando y convirtiendo en migas con una cuchara de palo.

Las migas deben estar sueltas antes de echar el chorizo y el tocino reservados, y de aderezar con una cucharadita de pimentón dulce. Una vez que tengamos todos los ingredientes en la sartén, removeremos bien y serviremos bien calientes.


Foto BocaDorada

Nota del autor

Existen muchas variedades de la receta de las migas: migas manchegas, migas extremeñas, migas aragonesas, migas andaluzas, migas murcianas (o gachas), migas del pastor, etc. La que os presentamos se corresponde más con la receta de Extremadura, Andalucía y Castilla la Mancha, las más típicas, tal vez.



La receta de Migas no tiene comentarios

¿Quieres comentar la receta de Migas?, ¿tienes alguna sugerencia?, ¿crees que podrías mejorarla o darle tu toque?. Loguéate o créate una cuenta para poder dejar tu comentario.

mediaspace_sidebar

Siguiente objetivo: 1.000.000 de cocinillas. ¡Únete!

Regístrate en nuestra web para poder votar y enviar recetas. También podrás participar en concursos de cocina y sorteos.Regístrate

Aviso legal Contacto ¿Quieres ser uno de nuestros chefs? Badges de colaborador Publicidad
Skip this ad

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.